CONÓCENOS / Nuestro quipo

Felipe Ossa Ospina

Veterinario y entrenador canino

Felipe Ossa Ospina es médico veterinario egresado de la Universidad de Antioquia, cuya pasión por el estudio y trabajo con el comportamiento canino lo ha destacado en su campo.

Su dedicación lo llevó a participar en un proyecto pionero durante la pandemia del 2020: la detección de COVID-19 con la ayuda de perros entrenados. Esta innovadora iniciativa demostró la efectividad de los caninos en la detección de enfermedades, mostrando una vez más la importancia de su labor en la sociedad.

Consciente de la importancia de la educación continua, Felipe ha realizado diversos cursos especializados en entrenamiento canino, centrándose principalmente en los deportes relacionados con los perros. Su objetivo es mejorar constantemente sus habilidades como adiestrador, buscando siempre nuevas técnicas y metodologías para potenciar el rendimiento y la salud de los perros.

Además de su labor en el proyecto de detección de COVID-19, Felipe Ossa Ospina ha sido un miembro activo de la Fundación Huellas Sanadoras desde el año 2019, donde se desempeña como entrenador canino.

Actualmente es el director de la empresa de entrenamiento canino Kabala y del criadero de pastores alemanes DDR (línea de trabajo). Su trayectoria como profesional en el campo del comportamiento canino lo posiciona como un referente en su área, inspirando a otros a seguir sus pasos en la maravillosa labor de cuidar y comprender a nuestros perros.